Nuestra galería se actualiza periódicamente, consulte la disponibildad de obras en exhibición.

28 oct

Norma Cupe

Publicado por Comentarios desactivados En Galería Flores, Ver Todos

Norma Cupe: Nació en Mendoza, Argentina y hace 30 años aproximadamente que vive en Chile. Dotada desde niña con una gran facilidad para el dibujo y para el color, absolutamente autodidacta en el quehacer pictórico, nos ofrece unas obras de apariencia clásica, que sin embargo son logradas con unas pinceladas rápidas y certeras, sueltas, algo imprecisas, que a poco de nada van definiendo la composición que se ha creado en su cabeza, las mismas que van equilibrando la obra de principio a fin.

Si bien esta artista es conocida principalmente por su pinturas de rosas y flores,  también incluye en sus temáticas bodegones en que  se muestra experta en los brillos de los cobres, metales, en la transparencia de los vidrios y en general en toda clase de objetos y frutas en que demuestra el mismo logro, además de rostros muy expresivos, de ancianos generalmente, en que se complace en presentar al mismo modelo desde todos los ángulos posibles.

El año 2005, ella misma comenta, a una revista digital:

Pinto con  óleo desde que estoy en Chile, 24 años. Pero me traen un óleo especial de Inglaterra, que es igual de pastoso que el óleo pero de secado rápido. En dos días esta seco.

Nunca estudié. Simplemente me acerqué sola a los materiales, los fui conociendo y seguí pintando, como siempre.

No ocupo modelo, ninguno, todo está aquí en mi cabeza. Pinto los ramos, si te fijas como cayendo para alguno de sus lados, medio diagonales. Sé cuando necesita una flor más, una caída por ejemplo. Creo que tengo un sentido innato de la composición porque la voy variando acorde a como es necesario.

Comments are closed.
mugen 2d fighting games
WordPress Themes ThemeForest